¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DE LA VIDA MISMA...

3 participantes

Ir abajo

DE LA VIDA MISMA... Empty DE LA VIDA MISMA...

Mensaje por PataNegra 12/5/2008, 3:40 am

Cuando tendria unos siete u ocho años mis padres me comenzaron a comprar unos fasciculos para armar mi primera encicopledia, a pesar de ser enfocado a los mas chicos, siempre traia en la contrapa una breve historia, algunas de ellas han perdurado con los años en mi, hasta el dia de hoy.
Es por eso que me he decido compartirlas con los demas a traves de guaranpis, y como se dice siempre si solo logramos llegar a una persona, ya habra valido la pena Very Happy

DE LA VIDA MISMA... Ateniensesyl0
PataNegra
PataNegra

Masculino Escorpio Caballo
Libaciones : 989
Se ubica : En su casa/su trabajo/su auto
Humor : Cambiente, como el viento

Volver arriba Ir abajo

DE LA VIDA MISMA... Empty Re: DE LA VIDA MISMA...

Mensaje por Eudora 12/5/2008, 12:43 pm

Ya te lo dije Pata, está muy lindo... Veré como trastear el foro para que se vea más...
Eudora
Eudora

Femenino Géminis Cabra
Libaciones : 5419
Se ubica : Los madriles...
Humor : Mutable, como buena géminis

Volver arriba Ir abajo

DE LA VIDA MISMA... Empty Re: DE LA VIDA MISMA...

Mensaje por PataNegra 12/5/2008, 11:04 pm

No te preocupes que me gusta como se ve,asi q esta bien. Por otro lado al final lo que podriamos hacer es llevarlo a otra sala del foro.
Ya hablaremos luego,si te parece clown
PataNegra
PataNegra

Masculino Escorpio Caballo
Libaciones : 989
Se ubica : En su casa/su trabajo/su auto
Humor : Cambiente, como el viento

Volver arriba Ir abajo

DE LA VIDA MISMA... Empty El honor de los romanos

Mensaje por PataNegra 26/5/2008, 4:55 am

Durante la segunda guerra púnica, en la que lucharon encarnizadamente los romanos contra el ejercito cartaginés dirigido por Aníbal, habían quedado prisioneros muchos legionarios.
Uno de ellos solicito a Aníbal permiso para ir a Roma y regresar, jurando que volvería a la prisión. En un rasgo de generosidad, Aníbal le otorgó el permiso que solicitaba.
El soldado se alejó del campamento, pero cuando había andado cierto trecho regreso a el diciendo que se había olvidado de algo. Al alejarse nuevamente el soldado se dijo: "había jurado volver, y ya he vuelto. así que he cumplido con mi palabra“. Y se dirigió a Roma encantado de esta estratagema que le daba la libertad.
Pero cuando el Senado romano se entero de lo había hecho el soldado, lo hizo comparecer y lo reprendió severemante por haber faltado a su juramento, que un ciudadano romano debía mantener siempre aunque le costara la vida. El soldado fue remitido a Aníbal cargado de cadenas con un mensaje que decía que el hombre que había hecho cosa semejante merecía el mas severo de los castigos pues al engañar en esta forma había manchado el honor de los romanos.

PataNegra
PataNegra

Masculino Escorpio Caballo
Libaciones : 989
Se ubica : En su casa/su trabajo/su auto
Humor : Cambiente, como el viento

Volver arriba Ir abajo

DE LA VIDA MISMA... Empty Re: DE LA VIDA MISMA...

Mensaje por PataNegra 26/5/2008, 5:09 am

DE LA VIDA MISMA... RomanosFull
PataNegra
PataNegra

Masculino Escorpio Caballo
Libaciones : 989
Se ubica : En su casa/su trabajo/su auto
Humor : Cambiente, como el viento

Volver arriba Ir abajo

DE LA VIDA MISMA... Empty Re: DE LA VIDA MISMA...

Mensaje por Rambaux 3/9/2008, 1:49 pm

Estos "fancines" que haces tan chulos PataNegra me recuerdan un libro que descansa por algún rincón de mi casa sobre las historia de los reyes visigodos. Nadie puede atreverse a abrirlo por lo desgastadas que se encuentran las hojas, pero recuerdo que en el interior había ilustraciones muy parecidas...
Rambaux
Rambaux

Libaciones : 9

Volver arriba Ir abajo

DE LA VIDA MISMA... Empty Re: DE LA VIDA MISMA...

Mensaje por PataNegra 4/9/2008, 10:05 pm

Gracias, que lastima tener un libro asi , y no poder disfrutarlo,pero bueno hay q preservarlo sobre todo.
Yo lo mas antiguo q tengo es un titulo de propiedad de 1826 Sad
PataNegra
PataNegra

Masculino Escorpio Caballo
Libaciones : 989
Se ubica : En su casa/su trabajo/su auto
Humor : Cambiente, como el viento

Volver arriba Ir abajo

DE LA VIDA MISMA... Empty Re: DE LA VIDA MISMA...

Mensaje por PataNegra 26/9/2008, 4:40 pm

PataNegra
PataNegra

Masculino Escorpio Caballo
Libaciones : 989
Se ubica : En su casa/su trabajo/su auto
Humor : Cambiente, como el viento

Volver arriba Ir abajo

DE LA VIDA MISMA... Empty Re: DE LA VIDA MISMA...

Mensaje por PataNegra 26/9/2008, 6:13 pm

PataNegra
PataNegra

Masculino Escorpio Caballo
Libaciones : 989
Se ubica : En su casa/su trabajo/su auto
Humor : Cambiente, como el viento

Volver arriba Ir abajo

DE LA VIDA MISMA... Empty Re: DE LA VIDA MISMA...

Mensaje por PataNegra 24/8/2009, 6:28 pm

La humildad De Un Rey

Filipo II, rey de Macedonia, padre de Alejandro Magno. Se había propuesto engrandecer su patria y unificar Grecia para marchar luego contra el imperio persa. los griegos estaban divididos y Filipo se valió de intrigas para sojuzgarlos.
Después de la victoria de Queronea se mostró tan envanecido y orgulloso de su acción. que su actitud fue censurada por los mismos jefes que lo habían acompañado en la batalla. Sin embargo Filipo a pesar de su vehemencia, era un hombre reflexivo pasado el primer momento de soberbia, comprendió que los sucesos prósperos de la fortuna no deben enorgullecer a los hombres y que estos deben ser siempre humildes, aun en las horas de mayor gloria. Por eso a fin de evitar que el orgullo le hiciera cometer nuevos errores ordeno a un esclavo que todas las mañanas se encargara de despertarlo diciéndole : “¡Levántate Oh rey, y piensa que no eres mas que un miserable mortal! Tu verdadera gloria esta en la virtud con que gobiernes y en la justicia de tus decisiones!”
PataNegra
PataNegra

Masculino Escorpio Caballo
Libaciones : 989
Se ubica : En su casa/su trabajo/su auto
Humor : Cambiente, como el viento

Volver arriba Ir abajo

DE LA VIDA MISMA... Empty Re: DE LA VIDA MISMA...

Mensaje por PataNegra 24/8/2009, 6:38 pm

PataNegra
PataNegra

Masculino Escorpio Caballo
Libaciones : 989
Se ubica : En su casa/su trabajo/su auto
Humor : Cambiente, como el viento

Volver arriba Ir abajo

DE LA VIDA MISMA... Empty Re: DE LA VIDA MISMA...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.