¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo-

2 participantes

Ir abajo

Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo- Empty Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo-

Mensaje por alia atreides 2/12/2008, 3:50 am

El león y el unicornio.

Cuando Alicia entró en el Bosque del Olvido no lo olvidó todo, solamente ciertas cosas. A menudo olvidaba su nombre, y una de las cosas que más disposición tenía a olvidar era el día de la semana. Ahora bien, el León y el Unicornio visitaban frecuentemente el bosque. Los dos eran criaturas extrañas. Ele León mentía los lunes, martes y miércoles y decía la verdad los otros días de la semana. El Unicornio, por otra parte, mentía los jueves, viernes y sábados, pero decía la verdad los restantes días de la semana.

Acertijo 1:

Un día Alicia se encontró con el León y el Unicornio que descansaban bajo un árbol. Ellos dijeron lo siguiente:

León: Ayer fue uno de los días en los que me tocaba mentir.
Unicornio: Ayer fue también uno de los días en los que me tocaba mentir.

A partir de estos dos enunciados Alicia (que era una chicha muy lista) fue capaz de deducir el día de la semana. ¿Qué día era éste?

Acertijo 2:

En otra ocasión Alicia encontró al león solo. Este dijo:

- Ayer mentí
- Mentiré de nuevo dentro de tres días

¿En qué día de la semana sucedía esto?

Acertijo 3:

En que días de la semana le es posible al León hacer los dos enunciados siguientes:

- Ayer mentí
- Mañana mentiré de nuevo.
alia atreides
alia atreides

Femenino Virgo Tigre
Libaciones : 4305

Volver arriba Ir abajo

Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo- Empty Re: Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo-

Mensaje por Eudora 2/12/2008, 1:35 pm

Acertijo 1= Jueves
Acertijo 2= Entiendo que la semana incluye el domingo en el que presupongo que ambos dicen la verdad. Por lo que sería el Lunes. Si la semana no tuviera domingo, el Jueves también se cumpliría.
Acertijo 3= No lo sé llorar
Eudora
Eudora

Femenino Géminis Cabra
Libaciones : 5419
Se ubica : Los madriles...
Humor : Mutable, como buena géminis

Volver arriba Ir abajo

Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo- Empty Re: Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo-

Mensaje por alia atreides 2/12/2008, 1:42 pm

Jaja... esta tarde te lo digo ^^.... o cuando me devuelvan las repuestas... yo me declaro completamente negada para estas cosas. Cuando estudiábamos estas cosas en la universidad, me moríaaaaaaa"!!!!! XD
alia atreides
alia atreides

Femenino Virgo Tigre
Libaciones : 4305

Volver arriba Ir abajo

Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo- Empty Re: Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo-

Mensaje por Eudora 2/12/2008, 1:47 pm

Jopeta, ahora me dejas con la intriga.... jopeta... estoyo
Eudora
Eudora

Femenino Géminis Cabra
Libaciones : 5419
Se ubica : Los madriles...
Humor : Mutable, como buena géminis

Volver arriba Ir abajo

Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo- Empty Re: Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo-

Mensaje por alia atreides 2/12/2008, 1:51 pm

No, si seguro tenmgo yo las respuestas pero ahora ando vaga para buscarlas -soy sincera Razz-... pero no te apures, las busco.... Wink
alia atreides
alia atreides

Femenino Virgo Tigre
Libaciones : 4305

Volver arriba Ir abajo

Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo- Empty Re: Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo-

Mensaje por Eudora 2/12/2008, 1:58 pm

Na, es broma.... ya me las dirás...
Eudora
Eudora

Femenino Géminis Cabra
Libaciones : 5419
Se ubica : Los madriles...
Humor : Mutable, como buena géminis

Volver arriba Ir abajo

Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo- Empty Re: Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo-

Mensaje por alia atreides 2/12/2008, 2:09 pm

El primero es, efectivamente, el jueves.

El segiundo es, el lunes.

El tercero... En ningún día de la semana es esto posible! Solamente podría hacer el primer enunciado los lunes y
los jueves; solamente podría hacer el segundo los miércoles y los domingos. Así pues, no hay ningún
día en el que el León pueda hacer ambos enunciados. silbido

La fuente es... ¿cómo se llama este libro? de Raymond Smullyan
alia atreides
alia atreides

Femenino Virgo Tigre
Libaciones : 4305

Volver arriba Ir abajo

Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo- Empty Re: Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo-

Mensaje por Eudora 2/12/2008, 2:17 pm

No valeeeeeee y yo comiéndome el tarro pensando que no era capaz de encontrar el dia...... evil
Eudora
Eudora

Femenino Géminis Cabra
Libaciones : 5419
Se ubica : Los madriles...
Humor : Mutable, como buena géminis

Volver arriba Ir abajo

Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo- Empty Re: Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo-

Mensaje por alia atreides 2/12/2008, 2:23 pm

silbido

Bueno.... recibe este èqueño obsequio como muestra de tu pèrspicacia Wink

Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo- Ramo3docenasrosas
alia atreides
alia atreides

Femenino Virgo Tigre
Libaciones : 4305

Volver arriba Ir abajo

Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo- Empty Re: Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo-

Mensaje por Eudora 2/12/2008, 2:24 pm

ruborizada ¿Para mí? beso2
Eudora
Eudora

Femenino Géminis Cabra
Libaciones : 5419
Se ubica : Los madriles...
Humor : Mutable, como buena géminis

Volver arriba Ir abajo

Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo- Empty Re: Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo-

Mensaje por alia atreides 2/12/2008, 2:25 pm

¿Otro?

Trata de averiguar, mediante la deducción, los nombres que tenían las madres de Albert Einstein,
Enrico Fermi y Niels Bohr, así como la profesión que tenían sus respectivos padres (entre contador,
fisiólogo e ingeniero). Para lograrlo utiliza los siguientes datos:
a) La señora Paulina estuvo casada con un ingeniero.
b) El esposo de Ellen no fue contador.
c) La madre de Albert Einstein no se llamaba Ida.
d) El padre de Niels Bohr fue fisiólogo
alia atreides
alia atreides

Femenino Virgo Tigre
Libaciones : 4305

Volver arriba Ir abajo

Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo- Empty Re: Alicia. -si esta puesto ya me pego un tartazo-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.