M- EL ORO EN GUARANPIS
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M- EL ORO EN GUARANPIS
Referencias de foros:
Foro de Proyecto de Guaranpis
Academia del Último Hogar
Gestión del dinero
La gestión del dinero, al establecerse en un feudo, hará que se traspase automáticamente todo el oro de la bolsa del personaje al Tesoro de dicho feudo.
Establecimientos
Los costes se calcularán en función del rango:
rango x rango x rango x rango x 1.000 (es decir, rango elevado a la cuarta potencia, por mil)
Sobre el cambio de principal
Si hay joyas almacenadas en algún feudo, el cambio de principal no puede llevarse a cabo.
Límite en la bolsa del personaje
Hay un límite de peso para el oro que se lleva en la bolsa del personaje.
- Si se llevan más de 10 millones, se avanzarán 3 casillas por turno en vez de 4.
- Si se llevan más de 50 millones, se avanzarán 2 casillas por turno.
- Si se llevan más de 100 millones, sólo se avanzará 1 casilla
En los tres casos, si se están liderando tropas (misma casilla y mismo destino), éstas se adaptarán al ritmo del personaje, y no lo dejarán atrás. La única excepción a esta regla es el viaje marítimo, que seguirá siendo de entre 1 y 5 casillas por turno, independientemente del peso de la bolsa del personaje.
Los judios sólo puede transportar 500 joyas.
Traspasos de bolsa a feudo o viceversa
El dinero y las joyas que se depositan en los feudos desaparecerán si el feudo es conquistado por otro personaje. La única excepción es si el feudo conquistado es el principal del defensor. En ese caso, se mantendrá la mitad del oro y la mitad de las joyas que en él hubiera.
Cobros
La recaudación de las tierras va directamente al feudo principal.
Los feudos que no pertenezcan a la provincia principal dejarán el 50% de esa recaudación en el Tesoro del feudo, el 10% irá al feudo principal y el 40% restante se perderá por cuestiones de corrupción y lejanía.
El oro de cada feudo puede recogerse con la presencia del personaje, pero también puede perderse en caso de conquista o saqueo.
Los saqueos van al principal, (si no se tiene van al personaje).
La venta de feudos, de joyas, acciones y licenciar tropas van a la bolsa del personaje.
Pagos
Todas las compras se hacen desde:
- En feudos de provincias, con el oro de su capital.
- En feudos de la provincia principal, con el Tesoro del feudo principal.
- En feudos propios que no formen parte de una provincia, con el oro del feudo.
- En feudos ajenos o libres, con el oro de la bolsa del personaje.
Coste de boda
El coste será proporcional al rango de los contrayentes, según la fórmula: rango al cubo*200. Cada uno de los cónyuges pagará en función de su propio rango.
Cumpleaños
El regalo de cumpleaños es proporcional a la edad, según la fórmula edad al cuadrado*100.
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Academia del Último Hogar
Gestión del dinero
La gestión del dinero, al establecerse en un feudo, hará que se traspase automáticamente todo el oro de la bolsa del personaje al Tesoro de dicho feudo.
Establecimientos
Los costes se calcularán en función del rango:
rango x rango x rango x rango x 1.000 (es decir, rango elevado a la cuarta potencia, por mil)
Sobre el cambio de principal
Si hay joyas almacenadas en algún feudo, el cambio de principal no puede llevarse a cabo.
Límite en la bolsa del personaje
Hay un límite de peso para el oro que se lleva en la bolsa del personaje.
- Si se llevan más de 10 millones, se avanzarán 3 casillas por turno en vez de 4.
- Si se llevan más de 50 millones, se avanzarán 2 casillas por turno.
- Si se llevan más de 100 millones, sólo se avanzará 1 casilla
En los tres casos, si se están liderando tropas (misma casilla y mismo destino), éstas se adaptarán al ritmo del personaje, y no lo dejarán atrás. La única excepción a esta regla es el viaje marítimo, que seguirá siendo de entre 1 y 5 casillas por turno, independientemente del peso de la bolsa del personaje.
Los judios sólo puede transportar 500 joyas.
Traspasos de bolsa a feudo o viceversa
El dinero y las joyas que se depositan en los feudos desaparecerán si el feudo es conquistado por otro personaje. La única excepción es si el feudo conquistado es el principal del defensor. En ese caso, se mantendrá la mitad del oro y la mitad de las joyas que en él hubiera.
Cobros
La recaudación de las tierras va directamente al feudo principal.
Los feudos que no pertenezcan a la provincia principal dejarán el 50% de esa recaudación en el Tesoro del feudo, el 10% irá al feudo principal y el 40% restante se perderá por cuestiones de corrupción y lejanía.
El oro de cada feudo puede recogerse con la presencia del personaje, pero también puede perderse en caso de conquista o saqueo.
Los saqueos van al principal, (si no se tiene van al personaje).
La venta de feudos, de joyas, acciones y licenciar tropas van a la bolsa del personaje.
Pagos
Soldadas | Feudo principal |
Ascensos | Feudo principal |
Mantenimiento | Feudo principal |
Subvenciones | Feudo principal y bolsa del personaje |
Joyas | Bolsa del personaje |
Acciones | Bolsa del personaje |
Mensajes | Bolsa del personaje |
Bufón | Bolsa del personaje |
Epidemias | Feudo principal |
Construcción con personaje | Bolsa del personaje |
Todas las compras se hacen desde:
- En feudos de provincias, con el oro de su capital.
- En feudos de la provincia principal, con el Tesoro del feudo principal.
- En feudos propios que no formen parte de una provincia, con el oro del feudo.
- En feudos ajenos o libres, con el oro de la bolsa del personaje.
Coste de boda
El coste será proporcional al rango de los contrayentes, según la fórmula: rango al cubo*200. Cada uno de los cónyuges pagará en función de su propio rango.
Cumpleaños
El regalo de cumpleaños es proporcional a la edad, según la fórmula edad al cuadrado*100.
Eudora-
Libaciones : 5419
Se ubica : Los madriles...
Humor : Mutable, como buena géminis
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